Fallece contador público en volcadura

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un contador público perdió la vida al volcar y destrozar el coche que manejaba, presuntamente a exceso de velocidad en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la población de Corral de Piedra, correspondiente al municipio de  Santiago Cacaloxtepec.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro número 14, de la vía antes citada, lugar en el que profesionista cayó con el vehículo de color blanco, a una barranca de más de 150 metros de profundidad.

Tras recibir el reporte, socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, se apersonaron en el lugar, para en seguida descender hasta donde se encontraba el automóvil.

En el trayecto, encontraron piezas del vehículo, así como la placa de circulación MSJ-16-20 del estado de México, se trataba de unidad de motor, de la marca Volkswagen tipo Jetta, que se encontraba totalmente destruida.

Los paramédicos al llegar a donde se encontraba el automóvil, revisaron a la persona que se encontraba al interior, en el asiento del conductor, pero no había nada que hacer, pues no tenía signos de vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el contador conducía el vehículo de la ciudad de Oaxaca de Juárez a Huajuapan de León.

Al lugar llegaron, peritos y  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del cadáver, vehículo y el lugar.

Una vez que terminaron con las diligencias correspondientes, los agentes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, ubicado en la ciudad de Huajuapan, para la práctica de la necropsia de ley.

Así también que el Jetta fuera rescatado y llevado por una grúa, al encierro particular más cercano, donde permanecerá para las indagatorias posteriores.

De acuerdo a los primeros diagnósticos, el contador perdió la vida al sufrir diferentes  golpes con posibles fracturas en la cabeza y cuerpo, ya que el automóvil dio varias vueltas sobre el terreno rocoso.

La identificación legal del cuerpo la realizó Luis Manuel, quien manifestó ante las autoridades competentes, que la persona sin vida era su hijo y respondían al nombre de Emmanuel de 30 años de edad.

Agregó que el finado era soltero, contador público de profesión, y quien tenía su domicilio en la población de Santa María Xochixtlapilco, agencia correspondiente a Huajuapan.

También llegaron elementos de la Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, para brindar el apoyo correspondiente y al finalizar se retiraron del lugar.