Frustran robo en Huajuapan; un detenido

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La madrugada de ayer, padres de familia y Policía Municipal, frustraron un robo que ocurriría en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Del Maestro de esta ciudad.

Los paterfamilias se encontraban al interior de la escuela realizando labores de vigilancia, cuando se percataron que una persona del sexo masculino salía de un salón con una bocina en el hombro.

Elementos de seguridad que se encontraban a bordo de una moto patrulla que se encontraba de base en la inmediación de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón ubicada, en la colonia Del Maestro, recibió el reporte de los padres de familia.

Cuando la persona en mención se dio cuenta de la presencia de los padres de familia, se brincó una malla ciclónica de la institución que da a un lote baldío, establece la información oficial.

Para dar seguimiento a la persona, la policía que se encontraba en el sitio solicitó vía radio el apoyo de una unidad más que ayudó a ubicar a la persona en la calle Justo Sierra esquina 15 de Mayo de la citada colonia.

A raíz de dicha acción, se procedió al aseguramiento del ciudadano F. R. E. haciéndole saber el motivo de la detención y sus derechos.

El Comisionado de Policía y Vialidad de Huajuapan, Domiciano Cruz González, informó que la detención se realizó en flagrancia, lo que permitió a la policía llevar al implicado a prisión preventiva.

“Ahora corresponde a los padres de familia dar el seguimiento a este hecho para que esta persona sea consignada como corresponde”, mencionó.

Expuso que la problemática de los robos aqueja a más instituciones educativas, sin embargo, no todos los comités, así como docentes, están en la disposición de colaborar con la Policía Municipal.

A través de reuniones de trabajo con comités de padres de familia, manifestó, se han escuchado las inquietudes y quejas, pero no siempre se involucran, a diferencia del compromiso de colaboración de los padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón, con quienes ya se tuvo resultados positivos.

“Si toda esta labor se le encomienda únicamente a la policía es difícil dar resultados, lo que ocurrió en esta escuela es que padres de familia vigilaban desde el interior y al percatarse de lo ocurrido dieron aviso a la policía, que de manera coordinada se encontraba en las inmediaciones de este centro escolar para prestar el auxilio inmediato permitiendo esta detención”, resaltó.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.