[GALERÍA] Se enfrentan ruleteros del mismo sitio; causaron daños a un taxi y restaurante

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Al menos cinco personas lesionadas, daños en un taxi y a un restaurante, fue el saldo del enfrentamiento entre ruleteros del sitio Heriberto Pazos Ortiz, de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), en esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, el hecho fue reportado a las 11:38 horas, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal.

Al lugar también se apersonaron elementos de la Policía Vial Estatal, así como socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron la atención prehospitalaria a los lesionados, a quienes no llevaron a un hospital, ya que las heridas no eran de gravedad.

La pelea, en el Centro de Huajuapan

El ruletero Mariano Castillo Ruiz reveló que por abusos de Celestino Martínez el sito de taxis se dividió, una de ellas aparentemente el pedir dinero.

Aseguró que en el sitio se encontraban cuatro hermanos, pero tres de ellos se salieron e hicieron otro grupo de unidades de alquiler con el mismo nombre.

Señaló que él se alió a Pedro Martínez Méndez, a quien actualmente lo reconocen como el presidente del sitio Heriberto Pasos Ortiz.

Relató que al ir manejado un taxi del mismo sitio por la calle Galena, otra unidad en la que viajaba Celestino Ramírez en compañía de su hijo, le dio alcance en la vía Micaela Galindo.

Acto seguido, descendió el hijo de Celestino para decirle que tenía dos días para que quitará la razón social -Heriberto Pazos Ortiz- y le dio una cachetada, aseguró.

Castillo Ruiz abundó que a la altura de la base de taxista FATO, fue donde descendió el pasaje que traía, y le aviso a Pedro Martínez Méndez de lo que había pasado con su hermano, quien aún lo venía siguiendo.

Fue en la prolongación de la calle Mina, que los tripulantes de ambos vehículos se empezaron a agredir a golpes, uno de ellos utilizó un cinturón.

Causan daños a taxi y restaurante

Mariano Castillo Ruiz llegó al restaurante La Barca, ubicado al interior del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, de la agencia del Carmen.

A dicho establecimiento llegó el otro grupo de taxistas con sus respectivas unidades que encabeza Celestino Martínez, y aparentemente causaron daños en la puerta y venta.

Así también, según algunos testigos oculares, destruyeron el parabrisas, medallón y los vidrios de las puertas del taxi, marcado con el número 15, de la marca Nissan, tipo Tsuru, del mismo sitio.

Exigió que el pago de los daños causados al taxi y restaurante, para que se tenga una solución parcial a lo ocurrido, y si quieren que se solucione las cosas que sea con el líder -Uriel Díaz Caballero, dirigente de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API)-.

Usurpan el nombre del sitio

Pedro Martínez Méndez, presidente del sitio Heriberto Pazos Ortiz, señaló que su hermano Celestino Martínez esta usurpando el nombre del sitio.

“Los compañeros nos han dicho que se tienen que parar a esos taxis que están trabajando de manera irregular. El número 40 anduvo robado, lo cual nos afecta porque nosotros tenemos el mismo nombre de sitio”, recalcó.

Afirmó que el grupo de taxis que encabeza, cuenta con un acta ante el Gobierno del Estado que podemos prestar el servicio de unidades de alquiler en la ciudad, cuyo folio están por dárselo.

Contó que durante la trifulca resultó herido en la mano con un machete, además de que al ver que estaban causando destrozos al taxi corrió para tratar de evitarlo, pero fue recibido a golpes, por ello, tuvo que responder de la misma manera.

Emplazó al Gobierno del Estado y a la Policía Vial Estatal, para que pongan orden en el transporte público o de lo contrario realizarán acciones de protesta, como la toma de dependencias.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.