Gobierno de AMLO va por ingreso diario de 360.57 pesos para 2024: Peñaloza

Jaime Guerrero | Página 3

En medio de la discusión por el incremento al salario mínimo 2020 que se realiza a nivel federal, el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) Andrés Peñaloza, señaló aquí que la aspiración del actual gobierno federal es ir construyendo el ingreso suficiente que, al finalizar el sexenio, lo ubique en la línea de bienestar familiar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para que el ingreso diario en el 2024 sea de 360.57 pesos.

El economista indicó que, hasta el momento, diez han sido las propuestas planteadas por distintos sectores patronales y obreros para realizar los ajustes que serán vigentes en el 2020.

Sin especificar el monto justo para la clase trabajadora, señaló que “se debe tener conciencia de que es necesario llegar a una línea de bienestar familiar” luego de que el año pasado “con el incremento se llegó a la línea de bienestar individual”, según indicadores del Coneval.

La línea de bienestar familiar -explicó- es aquél que es suficiente para que un jefe o jefa de familia pueda mantener a los integrantes del hogar en términos de necesidades materiales, culturales y educativas.

“Confiamos en que en esta política de recuperación de los salarios que debe de discurrir a lo largo de la presente administración, alcancemos o estemos próximos a la línea de bienestar familiar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Leer nota completa: https://pagina3.mx/2019/11/gobierno-de-amlo-va-por-ingreso-diario-de-360-57-pesos-para-2024-penaloza/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.