Habitantes de Chilixtlahuaca reconocen apoyo de la Presidenta Juanita Cruz

**Cumple compromiso ayuntamiento de Huajuapan al dotar de bomba sumergible para habitantes de esta agencia, lográndose beneficiar a un estimado de 100 familias**

Redacción

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 9 de mayo de 2019.-Después de años de gestión infructuosa, habitantes del Barrio de Guadalupe de Santiago Chilixtlahuaca recibieron el apoyo para el cambio de una bomba sumergible, esto por parte del ayuntamiento de Huajuapan que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Armando Ramos, ciudadano de Chilixtlahuaca detalló que esta bomba era necesaria para abastecer del vital líquido a un aproximado de 100 familias de esta localidad que resultaron beneficiadas con la instalación de este aditamento de bombeo.

“La bomba que teníamos antes ya no servía y no abastecía adecuadamente a los hogares, aunque se le daba mantenimiento este resultaba insuficiente ante la necesidad existente, por tal motivo nos vimos en la necesidad de gestionarla, anteriormente lo único que conseguimos es que se le diera mantenimiento”, dijo.

Detalló que esta autoridad les dio una respuesta rápida e instaló la bomba que les está abasteciendo actualmente. “Las familias sólo reciben agua por bombeo porque no hay otra manera de acceder al vital liquido; antes, cuando se descomponía la bomba nos quedamos sin este recurso indispensable”, indicó.

“Acompañado de vecinos del Barrio de Guadalupe, de Santiago Chilixtlahuaca, venimos hacer público nuestro reconocimiento a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, por apoyarnos con la bomba sumergible que era necesaria en nuestra comunidad, venimos a agradecer que haya cumplido con esta apoyo”, mencionó.

Añadió que en muchas ocasiones se han escuchado comentarios negativos y, por eso, esta vez lo vecinos quisieron manifestar el trabajo positivo que realizan la presente administración.

“Hoy acudimos a este honorable cabildo para reiterar el agradecimiento por los diversos apoyos que hemos recibido y esperamos que los beneficios continúen para los vecinos de esta agencia, por nuestra parte siempre estaremos dispuestos a ayudar en lo que podamos y respaldaremos los trabajos que la presidenta y el cabildo tengan a bien realizar en Chilixtlahuaca”, expresó.

Refirió que en esta localidad existen diversas necesidades, como la pavimentación de algunas calles de esta población, sin embargo, se le dio prioridad a la necesidad del agua, teniéndose una respuesta positiva; por lo cual ahora buscarán realizar otras gestiones ante la autoridad municipal para solventar las necesidades que requieren ciudadanos de esta agencia perteneciente a Huajuapan de León.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.