Halla a su tío muerto y en avanzado estado de descomposición, en Huajuapan



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El cadáver de un anciano que empezaba a descomponerse, fue encontrado dentro de su domicilio.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, al interior de la vivienda ubicada en la calle Indio de Nuyoo, de la colonia Centro de Huajuapan.

Emmanuel R., de 29 años de edad, al estar en su azotea observó que su tío se encontraba tirado al interior de su casa, precisamente en la cocina.

Alarmado lo reportó al número de emergencia, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal, quienes luego de autorización ingresaron a la vivienda, y al ver que el hombre no reaccionaba solicitaron la intervención de los socorristas.

Al lugar se apersonaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes  al tratar de valorar al hombre informaron que se encontraba muerto.

De inmediato la entrada de la vivienda fue acordonada y resguardada por los uniformados, y con el apoyo del personal de Vialidad Municipal cerraron la calle Indio de Nuyoo, entre las vías Colón y Balderas.

Al solicitar su intervención, llegaron peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección de lugar y cuerpo sin vida.

Una vez que finalizaron las diligencias los agentes realizaron el levantamiento, y ordenaron que fuera trasladado por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal “El Gólgota” de esta ciudad, para la práctica de la necrocirugía.

Familiares confirmaron a los agentes y a la policía, que el hombre respondía al nombre de Francisco M. O., de 87 años de edad.

Aparentemente el octogenario murió debido a una enfermedad que padecía, sin embargo, será el resultado de la necrocirugía que determine la causa de la muerte.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.