Implementan operativo de seguridad por la Feria de Huajuapan

**Diariamente, elementos de la Policía Municipal implementarán el operativo de alcoholimetría en este municipio**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con motivo de la Feria Regional Huajuapan 2017 que inició ayer, el regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, dio a conocer que se implementa un operativo especial que incluye la aplicación diaria de alcoholimetría en diversos puntos del municipio.

“Vamos a desplegar una fuerza aproximada entre 45 y 55 elementos de seguridad, cinco unidades pendientes en coordinación con la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, el área de Vialidad  y de corporaciones como la Policía Estatal”, expresó.

Explicó que los elementos van a estar realizando recorridos a lo largo y ancho de la feria, así como las calles aledañas a la misma, cuidando tanto los vehículos como las casas habitación, y a transeúntes para poder brindarles la atención adecuada.

El regidor recordó a la población que el número de emergencia 911 cuyas llamadas se reciben en el Centro de Control y Comando (C2), son atendidas de inmediato por la corporación debido a que hay permanentemente tres elementos ahí que canalizan los reportes de la ciudadanía para una pronta atención.

“Como sabemos, en estas fechas llegan cientos de personas y por eso necesitamos la colaboración de ellos y para eso también disponemos de tres unidades que exclusivamente atenderán los llamados de inmediato”, aseguró Vargas Ramírez.

Reiteró a la ciudadanía que debe tener mucho cuidado al ir a las instituciones financieras a realizar sus trámites, depósitos y retiros, pues es bien sabido que en periodos vacacionales se tiene la presencia de los llamados paqueros, o gente que engaña a la gente con diversos argumentos para robarles el dinero que llevan consigo, donde lo importante es que la gente no se deje sorprender.