Inauguraron Gobernador y Presidenta Municipal ampliación de camino vecinal en Huajuapan

“Este tipo de acciones sirven para que rindamos cuentas juntos Presidenta Juanita; y las personas valoren quién sí trabaja”, Gobernador.

Redacción

Huajuapan de León, Oax.-El año próximo se destinarán un estimado de 20 millones de pesos para la rehabilitación de bulevares en esta ciudad, informó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita a Huajuapan para inaugurar la ampliación del camino vecinal en la Agencia Santa Teresa.

“Este tipo de acciones sirven para que rindamos cuentas juntos Presidenta Juanita; y las personas valoren quién sí trabaja; cuando el dinero se canaliza de manera eficiente existen estas obras y la comunidad las reconoce”, mencionó.

Externó que su interés es seguir haciendo equipo. “A invitación de la Presidenta Juanita, yo seguiré viniendo a Huajuapan, falta el hospital que va arrancar el año próximo, otra obra importante es el rastro porque aquí tenemos una de las zonas caprinas más importantes, por ello se debe tener un buen rastro TIF, por salud y por estrategia comercial, con estas acciones se beneficia a la región”.

Por su parte, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, al dar la bienvenida al Gobernador y su comitiva en la gira de trabajo por esta ciudad, invitó al mandatario estatal a que en los primeros días de enero del 2020 pudiera visitar Huajuapan para valorar los trabajos de modernización que se realizan en el Rastro Municipal que lo convertirán en el primer rastro tipo TIF a nivel estatal.

Abundó que con una inversión estatal y municipal se invertirán 13 millones de pesos en este proyecto, de los cuales 8 millones y medio aportará el estado y 4 millones y medio aportará el municipio. “Gracias gobernador por su presencia y sea bienvenido a Huajuapan de León”.

En tanto que, a nombre de los beneficiarios con la ampliación del camino vecinal, el Presbítero José Martínez Rivera, agradeció al Gobernador, Alejandro Murat y a la Presidenta Juanita Cruz por el respaldo a esta obra de pavimentación.

Expuso que la vía de comunicación inaugurada sirve no sólo a la Casa Pastoral, sino también a las comunidades vecinas, como son la agencia La Junta, además que es una vía hacia las poblaciones Palo Flor y El Huamuchil, entre otras, representando un beneficio para las personas que transitan por este camino.

“Por este camino sacan sus cosechas los productores cuando crece el río Mixteco y también productores que cultivan a las faldas del cerro del Sombrerito, nuestra ciudad está creciendo y esta vía sirve para propiciar el progreso de nuestra comunidad”, indicó.

Por su parte, el director general de Caminos y Aeropista de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, explicó que este tramo inaugurado conecta a Huajuapan de León con el municipio de Santiago Huajolotitlán, por lo que funcionará como un libramiento que entronca hacia la vía Tehuacán-Huajuapan de León y va a desfogar el flujo vehicular; y se convierte en una zona importante de crecimiento planificado a nivel municipal.

“Se va a presentar el proyecto para continuar con estos trabajos, son unos tres a cuatro kilómetros, esto permitirá llegar a la próxima población que es Santiago Huajolotitlán, hemos trabajado verificando que los trabajos se hicieran de calidad en correspondencia a las normas; y estamos a las órdenes de la Presidenta Municipal y seguiremos trabajando coordinadamente como nos ha instruido el Gobernador”, refirió.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.