Joven mixteco muere ahorcado

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Ignorando el terrible dolor que le causaría a sus seres queridos, un joven adicto al alcohol se ahorcó con una cuerda atada a un árbol, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, correspondiente a esta ciudad.

Alrededor de las 14:00 horas, habitantes de dicha población, a través del número de emergencias solicitaron la intervención de los uniformados municipales, ya que se encontraba una persona sin vida.

De inmediato policías municipales, se presentaron en el paraje “El Higo”, ubicado a unos kilómetros del panteón de la comunidad, en donde se encontraba el cadáver colgando de la rama de un árbol.

Los familiares refieren que desde el pasado miércoles, el occiso ya no llegó a su casa, por lo que iniciaron con su búsqueda y fue hasta ayer cuando lo encontraron sin vida.

El suicida amarró el extremo de un mecate en la rama de un árbol y la otra orilla la ató en su cuello.

Los uniformados que acudieron a confirmar el reporte, se limitaron a acordonar el área, en espera de que arribara el personal de Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar las diligencias de rigor y al finalizar con la ayuda de los familiares bajaron el cuerpo.

El cadáver fue trasladado hasta el anfiteatro municipal donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente del resultado.

La identificación legal la realizó Alejandro Martínez Morales, quien dijo que su sobrino respondía al nombre de Marcos Elvis Martínez Acevedo, de 18 años de edad, originario de Santa María Xochixtlapilco.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.