Juez deja en libertad a supuesto ladrón de vehículos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El empleado de un bar, denunció que una Juez Calificador adscrita al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, dejó en libertad a un aparentemente ladrón que intentó abrir su camioneta.

La víctima relató que el 13 de enero del presente año, alrededor de las 2:00 horas, salió del establecimiento en donde trabaja y se dirigió a comprar a una tienda de 24 horas.

Agregó que, al regresar vio que un hombre estaba tratando de abrir a su camioneta de color blanco, la cual dejó estacionada en la calle Galena, casi esquina con la avenida 5 de febrero.

“Llegó y lo confronto, pero mete su mano de entre sus ropas, como que trató de amedrentarme, al perecer traía un arma. Lo dejó para evitar problemas”, reveló.

En seguida, ingresar al bar donde trabaja y solicita la ayuda de los elementos de la Policía Municipal, quienes después de aproximadamente 20 minutos se apersonaron en la zona.

“Al contarles lo ocurrido, empezaron a tomar fotos a la camioneta y revisar si contaba con daños”, abundó.

Luego de que el empleado del bar señala al presunto ladrón, los uniformados le realizan una revisión y le encuentran diferentes llaves, al parecer de vehículos.

Los policías de inmediato aseguran al que es acusado de intentar abrir la camioneta, y lo encarcelan en los separos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal.

Minutos después, el trabajador del bar, de 36 años de edad, se presentó en el Cuartel, pero lo dejaron esperando por varios minutos, ya que asevera que los policías despertaron a la Juez para que lo atendiera.

“Mira no puedo hacer nada, porque la persona viene en estado de ebriedad, date una vuelta mañana como a las 11 o 12, a ver si esa hora ya está”, afirmando que eso le dijo la Juez.

Manifestó que, al llegar la hora acordada, pregunto por el asegurado y le dijeron que ya lo habían dejado en libertad por órdenes de dicha Juez. Luego de que pagó su multa, porque se trataba de una falta administrativa.

“Yo siento que no es una falta administraba, es intento de robo. Causó daños a la chapa de una de las puertas, metes la llave y se queda a la mitad, no abre”, señaló.

Subrayó que los perjuicios que causó a su unidad de motor tienen un costo de 3 mil 850 pesos, ya que se trata de un tambor electrónico, y que para abrir las cinco puertas se utiliza una llave maestra.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.