Liberan a hombre que defraudaría a habitantes de Yucuñuti

Saúl Salazar/ @salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Silviano E. M., fue liberado tras estar retenido desde el 11 de agosto por aparentemente engañar con la gestión de fertilizantes a lugareños de la población de Yucuñuti de Benito Juárez, del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre fue retenido y encarcelado en dicha población desde esa fecha y fue liberado este miércoles, luego de una mesa de diálogo con los lugareños, en la que intervino el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Una de las condiciones para lograr su liberación, es que el hombre regresaría 217 expedientes técnicos de igual número de personas de Yucuñuti de Benito Juárez, quienes otorgaron su documentación para obtener el fertilizante.

El acusado es aparentemente originario de Tezoatlán y permanecía en la cárcel de Yucuñuti, mismo que figuradamente tuvo que pagar una multa de 500 pesos por cada persona que supuestamente engaño con recibir el apoyo, siendo un total 108 mil 500 pesos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.