Llaman a boicot contra gasolinero acusado de ataque a saxofonista

Citlalli López | ORO Noticias 

OAXACA, Oax. A través de la red social Facebook, personas usuarias convocaron a un boicot contra el exdiputado y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la oaxaqueña María Elena Ríos, actualmente ingresada en un hospital de especialidades de la Ciudad de México.

El mensaje difundido por integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, detalla ubicación y nombre de cada uno de los puntos en donde el político del Partido Revolucionario Institucional tiene ubicadas sus estaciones de servicio.

El mensaje señala: “amigos de Oaxaca no compren en estas gasolineras, su dueño fue quien quemó con ácido a la saxofonista María Elena. Boicot a Juan Vera Carrizal”.

En total son siete las que enlista en mensaje, las cuales presuntamente estarían ligadas a Vera Carrizal, y establecidas en los municipios de San Jacinto Amilpas, Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino, así como distintas carreteras, las cuales estaría registradas a su nombre y otras bajo el Corporativo Vera.

De su lado, tras una campaña de desprestigio contra María Elena y de deslinde de su persona de los hechos de los que fue señalado enmudeció en sus redes sociales, en donde difundía periódicamente notas de medios regionales de Oaxaca, en las que aseguraba ser inocente del ataque.

Asimismo, en otras publicaciones indicó que los señalamientos en su contra tenían tintes políticos.

Luego de que el caso de María Elena Ríos se hiciera viral, Juan Vera enmudeció. Hasta el momento no ha salido de manera pública a enfrentar las acusaciones y tampoco se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca para deslindar su responsani9lidad de manera jurídica, dado que su nombre aparece en la declaración de la víctima como autor intelectual del ataque.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, instruyó al fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, para que a la brevedad posible de con los responsables del ataque.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.