Lo sorprenden robando cemento en el panteón

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un menor de 14 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera señalado como el responsable de haber sustraído bultos de cemento del interior del panteón “El Gólgota”, que se ubica en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad.

A las 22:40 horas, al número de emergencias de dicha corporación, una fémina solicitó la intervención de los uniformados, pues había un robo sobre la calle Francisco Villa del asentamiento antes citado, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar fueron interceptados por una mujer, quien les relató que vio a varios jóvenes sacando bultos de cemento del interior del mencionado panteón, mismos que al notar su presencia se dieron a la fuga.

Ante ello, los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda por zonas aledañas, minutos después, al ir patrullando sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc, se percataron de la presencia de un joven, mismo que al notar la presencia policiaca mostró nerviosismo, por lo que los uniformados se acercaron a investigar.

Mientras los policías se entrevistaban con el joven que manifestó tener 14 años de edad, arribó la mujer que solicitó el auxilio, misma que reconoció y señaló a dicho menor como quien había sustraído los bultos de cemento, por lo que solicitó su arresto.

Al adolescente le explicaron el motivo de su detención, al mismo tiempo sus derechos, para posteriormente trasladarlo a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en Turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.