Lugareños aseguran y amarran a hombre; con AK 47 y arma corta amenazaba

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de habitantes de la agencia Vista Hermosa, detuvieron a un hombre que portar un arma de fuego larga AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, y una pistola calibre .9 milímetros.

Cuando eran a las 21:45 horas, el personal del Centro de Control y Comando (C2) informó a los elementos de la Policía Municipal, que los lugareños de dicho asentamiento solicitaban de su apoyo por que tenían retenida a una persona que traía consigo dos armas de fuego.

El hombre que supuestamente estaba bajos los influjos del alcohol, ya solo portaba un short, tenía heridas en la cara, además de que se encontraba amarrado de pies y manos.

Al lugar se apersonaron elementos de las policías Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en esta ciudad, para investigar lo reportado.

En el lugar se encontraba Jaime de 56 años de edad, con domicilio calle Independencia de la Agencia Vista Hermosa, quien señaló a dicho hombre de que minutos antes ingresó al patio de su domicilio y lo amenazó con dichas armas.

Ante tal acusación, los lugareños entregaron las dos armas a los uniformados estatales y soldados, así como al hombre que las portaba.

Más tarde, el acusado fue presentado con las armas que traía consigo ante el personal de la Agencia del Ministerio Púbico de la Federación, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan, quien se encargará de resolver su situación jurídica por infringir la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.