Matan a jovencita con un disparo

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Una mujer de 19 años de edad, perdió la vida en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba en la calle Ávila Camacho, colonia El Mirador, de esta ciudad.

Cuando eran las 23:55 horas, habitantes de dicho asentamiento alertaron a los uniformados municipales que sobre la banqueta de la calle Ávila Camacho, casi esquina con la avenida 5 de Febrero, se hallaba una mujer con un disparo en la cabeza.

Ante ello, se presentaron en el lugar, encontrando a una fémina tirada en la banqueta, por lo que solicitaron la ayuda de socorristas, acudiendo Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes de inmediato la trasladaron en la ambulancia número 06, al área de Urgencias del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Muere2Padres de la víctima dieron a conocer que desconocían quiénes le dispararon a su hija de nombre Guadalupe Estela Acevedo, además de que esperaban que se estabilizara para trasladarla a un hospital de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Siendo las 05:45 horas, personal del nosocomio ubicado en la colonia AltaVista de Juárez, informaron que la joven de 19 años de edad, había perdido la vida a consecuencia del disparo por arma de fuego que recibió en la cabeza.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, la cual dio como resultado que falleció por traumatismo craneoencefálico severo secundario a lesión, por proyectil de arma de fuego.

A la escena del crimen se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, encontrando un casquillo percutido, cuyo calibre no revelaron, mismo que fue asegurado para las indagaciones pertinentes.

Las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación número 3761/H.L/2015, por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Algunos de los habitantes relataron que sólo escucharon una discusión y posteriormente una detonación de arma de fuego, y al salir solo encontraron a la hoy finada con abundante sangre que le provenía de la cabeza.