Matan en emboscada a primo del presidente electo de Itunyoso; tenía un balazo en el ojo

Marcelino Benigno L. M., conocido como “El Pompom”/Foto: Red social

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Marcelino Benigno L. M., conocido como “El Pompom”, quien era primo del presidente municipal electo de San Martin Itunyoso, murió en un ataque armado ocurrido en la jurisdicción de ese municipio, que pertenece al distrito de Tlaxiaco.

De acuerdo a lugareños, el hombre fue emboscado aproximadamente a las 7:00 horas, a la altura del pueblo conocido como “Cruz de Conejo”, cuando iba a bordo de una unidad de motor que circulaba por una vía de terrecería que dirige a la ciudad de Tlaxiaco.

Refieren que él o los homicidas utilizaron armas de fuego de grueso calibre, donde uno de los proyectiles le quitó la vida de manera instantánea a Marcelino Benigno L. M.

Vicefiscalía confirmó el homicidio 

La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que del homicidio tuvieron conocimiento alrededor de las 16:00 horas, por ello, un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó en la población para iniciar con las diligencias.

Aseguró que encontraron en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, de San Martín Itunyoso, el cadáver de un hombre, que de acuerdo a los familiares respondía al nombre de Marcelino Benigno L. M., de 48 años de edad.

A simple vista, el cuerpo sin vida presentaba un orificio por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho.

En el lugar del ataque, hallaron tres casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados por el agente para las investigaciones posteriores.

La dependencia reveló que por el homicidio se inició la carpeta de investigación 44130/FMIX/TLAXIACO /2019.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.