Menor de Chalcatongo reportada como desaparecida es hallada en la ciudad de Oaxaca | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Kendra Rubí M. R., de 13 años de edad, fue localizada en la capital del estado, de acuerdo a la información que difundió la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNLO), de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo al reporte de la policía, la menor fue localizada alrededor de las 13:00 horas, en inmediaciones de la agencia municipal de Trinidad de Vigueras, de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo del personal del Grupo de División de Genero de Tlaxiaco y DNLO de la capital del estado, quienes hallaron deambulando la adolescente.

Fue a las 18:00 horas, que Kendra Rubí fue presentada ante el personal de la Fiscalía de Tlaxiaco, para después ser entregada a sus padres.

La menor se encontraba desaparecida desde el 13 de junio del presente año, y la última vez que la vieron fue en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo.

Kendra Rubí, cursa la Escuela Secundaria Técnica número 55, ubicada en dicha población correspondiente al distrito de Tlaxiaco.

Padre relata la desaparición 

Jorge M. J., reveló el 13 de junio que su hija al ser llevada la escuela no ingresó, “la señora que nos ayuda ahí en la casa, la llevó a la institución. Ella descendió del vehículo, por comentarios de sus compañeros, la vieron cuando ella se regresó, y no ingresó”.

La menor no se presentó a clases, tampoco regresó a su domicilio, y algunas personas dijeron que la vieron por la ciudad de Tlaxiaco.

Recalcó que se encontraban preocupados como padres, ya que no había alguna situación para que ella tuviera problemas, y decidiera abandonar su domicilio.

Reveló que sobre su cama dejó una imagen rara, como satánica, “nos llamó la atención de que alguien la hubiera inducido hacer esa acción, o valla atentar contra ella misma, es lo que más nos preocupaba, pues ella no había actuado de manera anormal”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.