Mueren madre e hija en volcadura

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Dos personas muertas, entre ellas una menor de ocho meses de nacida y cuatro lesionados, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta, luego de que sus ocupantes habían acudido a una fiesta en el municipio de Coicoyán de las Flores.

El percance

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 7:00 horas, la camioneta de color rojo, marca Nissan, doble cabina, provenía del barrio Los Tenonios, Coicoyán de las Flores y se dirigía a la población Cerro de Aire, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, de donde eran originarios los ocupantes.

Minutos después, el chofer Macario Enrique Nájera perdió el control de la unidad, presuntamente al circular a exceso de velocidad, en la carretera estatal Coicoyán de las Flores-Santiago Juxtlahuaca, lo que provocó que cayera a la hondonada y prácticamente todos sus ocupantes que viajaban en la batea, salieran disparados.

Habitantes de la zona, al ver lo ocurrido dieron aviso a las autoridades municipales, mientras otros ayudaban a los heridos que se encontraban en la zona y en el interior de la camioneta.

Cuatro lesionados

Al mismo tiempo, descubrieron a los que viajaban en el asiento del copiloto, Marcelina López Méndez, quien no se movía pues presentaba severas lesiones en la cabeza; y su hija Ana Griselda, de ocho meses de edad, quien tenía expuesta la masa encefálica.

El resto de los ocupantes, de nombres: Salomón Mendoza de 31 años de edad, Cornelia Sánchez Flores de 18 años, Gregoria Nájera Tenorio de 55 y Maribel Mendoza Nájera, de 7 años, se quejaban de fuertes dolores y no podían moverse.

Minutos después, llegaron las autoridades, la ambulancia municipal y otros vehículos, para trasladar a los heridos al Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca.

Dos fallecidas

En dicho nosocomio, en el área de Urgencias intentaron reanimar a Marcelina López y a su hija Ana Griselda, pero ya habían fallecido.

La señora Cornelia Sánchez se encuentra estable; Salomón Mendoza presentaba heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo; Gregoria Nájera, con daños severos en la mano izquierda por lo cual le tendría que ser amputada y Maribel Mendoza tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la exposición de la masa encefálica.

Por dichas muertes, el personal del nosocomio solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se presentaron a realizar las indagaciones pertinentes, así como el levantamiento de los dos cuerpos e indicaron su traslado al anfiteatro municipal.

Por tales hechos, las autoridades competentes iniciaron con el legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.