Niñas de Tlacolula participan en encuentro de Danza en Turquía

Marco Antonio Pérez Ángeles/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Un grupo de niñas de Tlacolula participarán en un encuentro de baile de Danza de Conchero, al igual que otros niños originarios de 40 países del mundo.

Entre los múltiples viajeros que llegaron ayer lunes al aeropuerto para viajar a la ciudad de México, también llegaron ocho niñas originarias de Tlacolula de Matamoros Oaxaca, quienes documentaron su equipaje para viajar a la ciudad de México y luego transbordar en diversas ciudades hasta llegar a Turquía, donde tendrá lugar el encuentro de danza.

El maestro Jesús Sánchez Gutiérrez dijo que las niñas de Tlacolula por novena ocasión van a Turquía, y la décima vez que salen del país. En esta ocasión tendrán una estancia de once días en Turquía-

Sánchez Gutiérrez recordó que esa primera ocasión que fueron a ese país, al retornar se quedaron varados varios días en el aeropuerto de Amsterdan, por las reacciones generadas por un volcán.

Cientos de vuelos suspendidos  y miles de personas  esperaron a que reanudaran los despegues de las aeronaves, mientras se normalizaban los despegues de los aviones las niñas se pusieron a bailar y se hicieron populares, además fueron identificadas como del estado de Oaxaca.

El grupo de niñas pertenecen al grupo folclórico Lula y cuenta con el respaldo de los padres de familia, la mayor parte de los gastos económicos los cubren los papas, también aportan recursos económicos el gobierno municipal y el gobierno del estado, una empresa privada patrocinó los uniformes.

Las niñas integrantes de este grupo folclórico tienen una invitación para asistir a Marruecos la primera semana del mes de agosto. Las participantes del grupo folclórico vuelan en la ruta Oaxaca – México, México-Madrid,  Madrid-Estambul.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.