No hay pacto de impunidad con Cué: Murat

Jaime GUERRERO/Página3.mx

OAXACA.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se mantendrá al margen de la decisión del Poder Legislativo en torno al Juicio Político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo; sin embargo, aseguró que no existe pacto político de impunidad con su antecesor en el cargo.

En entrevista, refirió que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental está haciendo todas las investigaciones pertinentes. “Lo que quiero reiterar en los medios de comunicación es que mi gobierno es de cero tolerancia ante la corrupción para el pasado, el presente y el futuro”.

Murat Hinojosa rechazó pactos políticos de impunidad con Cué Monteagudo.

“Ante la sociedad, el único pacto es de trabajar a favor de Oaxaca”, atajó.

Cabe señalar que la gestión de Cué Monteagudo ocupa el quinto lugar de mayores irregularidades financieras, las cuales le fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el penúltimo año de su gobierno.

Tan solo en el informe de auditorías al ejercicio fiscal 2015 que realizó ese órgano fiscalizador de la Federación se le detectaron anomalías o presuntos desvíos de recursos por el orden de los 3 mil 138.5 millones de pesos.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/02/no-hay-pacto-de-impunidad-con-cue-murat/