Pide ONU a México terminar con cultura de violencia y regular acceso a armas

Pide ONU a México terminar con cultura de violencia y regular acceso a armas

Ataque en Colegio Cervantes, en Torreón.  Foto: Cuarto Oscuro

Otras organizaciones, como la Diócesis de Torreón se pronunció a favor de la unión familiar y las relaciones basadas en el amor.

Por: SDP noticias

México (SDP noticias).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) México lamentó el ataque ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, campus Bosque, en Coahuila, donde un niño se suicidó, pero antes asesinó a una maestra e hirió a seis personas, entre ellas cinco alumnos.

A través de su cuenta de Twitter, la ONU México  se pronunció a favor de la eliminación de la cultura de violencia y de la regulación del acceso a las armas para que no se vuelva a repetir hechos como el Torreón.

Diversas organizaciones han lamentado los hechos por el clima de violencia que se vive en el país.

Entre ellas, la Diócesis de Torreón pidió por las víctimas mortales y por los heridos y se pronunció a favor de la unión familiar y relaciones basadas en el amor y el respeto.

“Esforcémonos cada día para que la unión familiar y el diálogo nos permita nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás”.Monseñor Luis Martín Barraza. Diócesis de Torreón

Niño realiza ataque en escuela; gobernador dice que fue influencia de videojuegos

La mañana de este 10 de enero, José Ángel “N”, de 11 años, pidió permiso para salir al baño y cambiarse el pantalón en el Colegio Cervantes en Torreón, contó en conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Su profesora de 50 años, María Medina, fue a buscarlo porque ya se había tardado más de 15 minutos, pero cuando llegó al baño, el menor la mató a balazos con dos pistolas. Por el hecho resultaron heridas seis personas que se encuentra estables: cinco niños y un profesor de educación física.

De acuerdo con el gobernador, el niño estaría influenciado por el videojuego Natural Selection. Sin embargo, otras versiones, no confirmadas, relacionan el hecho con la masacre en la preparatoria de Columbine, en 1999, donde hubo 15 muertos, debido a que el niño vestía como los autores del tiroteo en Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.