Pifia de Comisión de Hacienda del Congreso, no estableció en Ley de Derechos la renta del Centro de Convenciones

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Comisión de Hacienda de la LXIII Legislatura no incluyó en la Ley de Derechos del ejercicio fiscal 2018, los conceptos del pago de “Derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes de dominio público”, para la renta del Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca (CCCO), que el pasado 4 de febrero, fue utilizado por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, para un acto político.

Al no estar establecido en la ley de derechos cualquier cobró que realice la Secretaría de Hacienda, es ilegal, confirmaron diputados integrantes de esa Comisión Legislativa. AL no estar legislado enla ley de derechos, el PRI, no habría hecho un pago correspondiente.

El pasado mes de enero, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, pretendió corregir la pifia en la incurrieron diputados de todas las fracciones parlamentarias, entre ellos, del PAN, PRD, PRI, Morena.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/02/pifia-de-comision-de-hacienda-del-congreso-no-establecio-en-ley-de-derechos-la-renta-del-centro-de-convenciones/

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.