Policía de Camotlán fue a pescar y murió ahogado | Informativo 6 y 7



Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un policía de Santa María Camotlán, murió ahogado en la laguna que se ubica aproximadamente a seis kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:00 horas, el hombre aparentemente se metió a nadar al agua turbia, ya que se encontraba en su día de descanso.

Otras versiones refieren que el uniformado fue a pescar a la laguna. Así también que dos personas que se encontraban cerca, al ver que se estaba ahogando trataron de auxiliarlo, pero no pudieron rescatarlo y murió.

-Publicidad- 

Dichas personas de inmediato informaron de lo visto a las autoridades de esa población, mismas que solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan.

Siendo las 19:00 horas, al lugar se apersonaron dichos rescatistas, quienes empezaron a planear el rescate del cadáver.

Uno de ellos, con el apoyo de arnes y una línea de seguridad, nadó aproximadamente 10 metros, es decir desde la orilla hacia dónde estaba sumergido el cuerpo.

Las labores culminaron cerca de las 20:00 horas, cuando el cuerpo sin vida fue rescatado del agua, de una profundidad de aproximadamente dos metros.

A las 00:00 horas, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la laguna, ubicada aproximadamente a seis kilómetros de la cabecera municipal, para realizar las diligencias pertinentes.

Al finalizar, los agentes del grupo Huajuapan realizaron el levantamiento, y fue trasladado al anfiteatro municipal de Santa María Camotlán, para la práctica de la necropsia de ley.

El finado respondía al nombre de Juan Carlos L. R., de 27 años de edad, quien se desempeñaba como policía y era originario de esa municipalidad, ubicada a un costado de la carretera federal 125.

-Publicidad-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.