Por incumplimiento del gobierno, se manifiestan en regiduría de obras

 

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que se habían acordado tres fechas para el inicio de la obra priorizada de la colonia Antorcha popular, sin que se cumpliera con ello, habitantes de la misma, se manifestaron en la regiduría de obras del municipio.

Luis Santiago Ramírez, representante de los colonos, dio a conocer que, a principios de año, como otras agencias y colonias, el comité de ésta acudió ante las autoridades a priorizar su obra, acordándose continuar con el adoquinamiento de la calle principal que inició anteriormente.

“Quedó priorizada, hemos hecho el trámite con la dirección de obras para su ejecución, ya cumplimos con toda la documentación social y el acuerdo de aportación de los beneficiarios en la parte que nos toca”, explicó.

La obra tendrá una inversión total de 611 mil pesos, con los cuales se va a colocar adoquín en 92 metros lineales, de acuerdo al proyecto, con una aportación de los beneficiarios del 15 por ciento, que mencionan que ya pagaron.

Sin embargo, dijo que a los colonos se les informó días antes “que la obra iniciaría el 11 de noviembre, nos quedamos esperando y no se inició la obra; luego nos dijeron que se iniciaba el 14 de noviembre y tampoco; nos volvieron a llamar para decir que se iniciaba el 21 o 22, y pasaron esas fechas y no inició la obra”.

“Eso causó cierta incertidumbre y molestia al mismo tiempo, vimos una falta de formalidad en estar cambiando tanto las fechas y no se cumplía, por eso acudimos a la dirección a preguntar qué estaba pasando y que se hiciera un acuerdo formal con el director de obras para el inicio de los trabajos”, agregó.

Llegaron a las oficinas en mención a las 8:30 horas aproximadamente y, luego de esperar a que llegara el funcionario, pues les dijeron que se encontraba en una reunión, entablaron una mesa de diálogo con él.

El director les dijo que no se había podido dar inicio por algunos problemas que tuvieron con la maquinaria que inicia los trabajos en la terracería, pero que ya se había corregido, que hoy 27 se iniciaría la obra y no se pararía hasta concluirla en su totalidad.

Luego de ello, los colonos se retiraron de las oficinas de gobierno a las 11:30 horas, esperando el cumplimiento del inicio, en esta cuarta fecha que les dieron, de lo contrario, informaron que emprenderían otras acciones, pero esperaron que no sea necesario.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.