Preparan marcha para exigir transparencia y seguridad en Huajuapan

marcha

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Un grupo de ciudadanos y ciudadanas se encuentra preparando una marcha a realizarse el próximo 14 de enero del presente año, con el fin de manifestar diversas inconformidades y principalmente exigir seguridad y transparencia en el manejo de los recursos.

Uno de los organizadores, que prefirió omitir sus generales por temor a represalias, dio a conocer que dentro de las exigencias se encuentra que el Ayuntamiento presuntamente no está realizando el trabajo correspondiente para combatir la inseguridad que prevalece en la ciudad.

Denunció que como ciudadanos y comerciantes, en diversas colonias  y calles céntricas de Huajuapan han sufrido robos a casa habitación y ha habido negocios a los que les han sustraído toda su mercancía, “sin que las autoridades hagan nada al respecto”.

Condenaron que presuntamente ha habido un derroche de dinero en obras que no tienen ningún impacto positivo en la ciudadanía, como es la construcción del hemiciclo y la remodelación del palacio municipal cuyos montos de inversión, supuestamente, “son inciertos y están plagados de irregularidades y alteraciones”.

Con las leyendas “Yo quiero vivir sin miedo”, “La delincuencia y la corrupción no nos ganará”, “No más impuestos si no hay seguridad”, entre otras, las y los organizadores están haciendo la invitación a la ciudadanía en general.

Informaron que la marcha será a las 12:00 del día y la concentración será en el Hemiciclo a Juárez y recorrerá la avenida Venustiano Carranza, girará Valerio Trujano hasta llegar al palacio municipal donde pedirán hablar con las autoridades.