Presentan queja contra Rosario Piedra, por ignorar asesinato de periodistas

Por: Contrapeso Ciudadano

México. Una organización de periodistas presentó una queja contra Rosario Piedra Ibarra luego de sus declaraciones sobre el asesinato de comunicadores en México.

Ayer, luego de rendir protesta como nueva presidenta de la Comisión –en medio de acusaciones de fraude– Piedra Ibarra puso en duda el asesinato de periodistas en 2019:

“¿Han asesinado periodistas?”, contestó. Además, añadió que los comunicadores eran asesinados en sexenios pasados.

Presentan queja contra Rosario Piedra

Al respecto, la organización Periodistas desplazados de México consideró que las declaraciones de Piedra Ibarra provocan “una situación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad”.

Por lo anterior, presentaron una queja ante la CNDH, encabezada por la propia Piedra Ibarra:

“Creemos que es una violación a derechos humanos de las familias de los compañeros periodistas asesinados en México”, indicaron en su queja.

Van 17 periodistas asesinados con AMLO

La organización Periodistas desplazados de México indicó en su comunicado que van 13 periodistas asesinados en México este año.

Sin embargo, de acuerdo con un recuento del portal Letra Roja, ya suman 17 periodistas asesinados en el sexenio del presidente López Obrador. De esa cifra, dos asesinatos corresponde a 2018 y los 15 restantes a 2019.

Dichas cifras convierten al primer año del gobierno de López Obrador en el más letal para la libertad de expresión.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.