Presidenta Juanita Cruz exhorta a los ciudadanos a participar en la cuarta Sesión de Cabildo Abierto

  • Se efectuará el viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas en la sede del ayuntamiento, calle Micaela Galindo número dos

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- En Sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que está vigente la convocatoria para efectuar la cuarta Sesión de Cabildo Abierto, a celebrarse el viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas en la planta baja de la sede del Ayuntamiento, ubicada en la calle Micaela Galindo número dos, colonia Centro, de esta ciudad.

En este sentido, Cruz Cruz exhortó a la ciudadanía en general a presentar su solicitud sobre temas de interés público en la Secretaria Municipal, teniendo como la fecha límite de registro el 18 de diciembre a las 16:00 horas.

“Invitamos a los ciudadanos a participar y a través de los medios de comunicación que hoy están presentes solicitamos de manera atenta que se pueda difundir la convocatoria de esta Sesión de Cabildo Abierto”, mencionó.

Por parte de la Secretaria Municipal, se dio a conocer que las personas interesadas en participar en esta sesión deberán solicitar su intervención mediante escrito dirigido al Secretario Municipal, especificando el tema a exponer; el cual deberá ser de interés público y debiendo anexar copia simple del documento legal que acredite su personalidad.

Una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría Municipal notificará a los solicitantes el cauce de su solicitud; y en caso de no ser procedente expondrá las razones.

“Los ciudadanos participarán directamente en Cabildo con derecho a voz, pero sin voto, a fin de exponer, proponer y opinar sobre asuntos relacionados a los servicios públicos municipales que el Ayuntamiento administra; o los problemas que observe; y apuntar posibles soluciones en lo que fuera procedente”, dijo.

Precisó que la duración de cada participación será en términos del artículo 16 del Reglamento para Las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento; en una primera ronda, que no excederá de cinco minutos, en segunda ronda en vía de réplica, la cual no excederá de tres minutos; y una última ronda en vía de duplica que no podrá exceder de un minuto.

Abundó que podrán participar los servidores públicos federales, estatales y municipales que tengan algún asunto inscrito en el orden del día; encauzando su participación en los lineamientos anteriormente expuestos.

Para esta sesión se podrán registrar hasta diez participantes, el periodo de registro está vigente y se cerrará el día miércoles 18 de diciembre de 2019 a las cuatro de la tarde; el trámite será realizado en horas y días hábiles, en la oficina de la Secretaria Municipal, ubicada en calle Micaela Galindo número dos, colonia Centro, de esta ciudad.

Las propuestas presentadas podrán ser aprobadas en términos del artículo 17 del Reglamento para Las Sesiones de Cabildo y Comisiones del Honorable Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León o, en su caso, también podrán turnarse a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen, serán presentadas al pleno del cabildo en sesión ordinaria para su valoración y de ser procedente, su aprobación, puntualizó.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.