Promueven con sector empresarial de Oaxaca caminata al Cerro del Yucunitza

**”Estoy seguro que todas las personas que participaron en este recorrido volverán en un futuro cercano, están muy contentos porque los Huajuapeños hemos sido hospitalarios”

Redacción

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de dar a conocer parte del recorrido de la ruta de la carrera del Indio de Nuyoó, la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, el Cuerpo de Bomberos y atletas locales, coordinaron una caminata al cerro del Yucunitzá con los miembros de la asociación de Empresarios Gasolineras del Estado de Oaxaca (EGEO), quienes visitaron la ciudad.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, externó que es gratificante el poder compartir con quienes visitan Huajuapan las riquezas naturales con las que cuenta el municipio.

“Invitamos a las personas a que suban el cerro del Yucunitzá en compañía de sus amigos y familiares, es muy bueno para realizar el senderismo; si se hace en familia enriquece la convivencia, así como los valores, esta ruta permite ejercitarse y además disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad”, expresó.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a mantener este lugar limpio porque todos tenemos una responsabilidad social con el medio ambiente. “Afortunadamente en el recorrido pudimos ver que es mínima la basura que se deja, lo que debemos hacer es cuidar los lugares naturales para poderlos disfrutar por muchos años más.” Indicó.

Agradeció el acompañamiento y la disposición del propietario de este lugar, ya que él comparte que la ciudadanía siga realizando sus caminatas para disfrutar de la naturaleza, pero siempre procurando su cuidado.

Por su parte, José Luis Ballesteros Melgar, presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, dio a conocer que representaciones de gasolineros de toda la entidad están de visita en Huajuapan.

Refirió que, además de los asociados, los acompañan sus familias y también han venido proveedores a nivel nacional que están conociendo las riquezas naturales de la ciudad; por ello, abundó, han disfrutado de este acenso y caminata por el Cerro del Yucunitzá; y por su puesto de la gastronomía, ya que han tenido la oportunidad de degustar el Mole de Caderas.

“A este recorrido tuvimos una asistencia importante y estamos muy contentos porque se participó con entusiasmo, les gustó mucho esta actividad y les pudimos mostrar a Huajuapan desde lo alto”, dijo.

Finalmente apuntó que Huajuapan tiene mucho que ofrecer y se debe dar a conocer. “Estoy seguro que todas las personas que participaron en este recorrido volverán en un futuro cercano; están muy contentos porque los Huajuapeños hemos sido hospitalarios y lo que nos corresponde es seguir fomentando el turismo en la ciudad”.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.