Realizan II Reunión General de Investigación en la UTM

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- En la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ubicada en esta ciudad, en este momento se lleva a cabo la II Reunión General de Investigación del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), en el que se dan cita más de 700 investigadores e investigadoras.

En dicha reunión, se dará a conocer la situación real de la investigación científica en el estado de Oaxaca, se mostrará el nivel de la infraestructura, equipamiento, personal investigador, líneas y resultados de investigación, así como las publicaciones, patentes registradas y la vinculación con el sistema productivo.

Con el recibimiento del rector del SUNEO, Modesto Seara Vázquez, se tendrá la asistencia de autoridades académicas y gubernamentales en este ámbito, dirigentes de diversas cámaras del sector empresarial y empresarios individuales, medios de comunicación, funcionarios del mismo SUNEO, así como vice-Rectores y directores.

Asimismo, se tienen programadas las sesiones de trabajo con una duración de cinco horas, con exposiciones de los directores de los institutos y jefes de posgrado, para enseguida pasar a la Sala de Exposiciones en la que habrá presentaciones gráficas y de objetos.

Otro de los objetivos es resaltar el lugar que está ocupando Oaxaca en el rubro de la investigación, en la que tiene una importante participación el SUNEO, que comprende la Universidad Tecnológica de la Mixteca, la del Mar, del Istmo, de la Cañada, del Papaloapan, de la Sierra Sur, de la Sierra Juárez, de la Costa de Chalcatongo y NovaUniversitas.