Repuntan ventas de restauranteros por el Día de las Madres

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, dio a conocer que el sector reportó un aumento de ventas de hasta el 300 por ciento por el Día de las Madres.

El 10 de mayo es el mejor día del año para el sector restaurantero, dijo, por lo cual, en todos los establecimientos se preparan para tener una afluencia considerable, para lo que también es necesario contratar personal eventual.

“Todos nos preparamos para ofrecer lo mejor a los clientes esta fecha, la mayoría de los restaurantes mete música en vivo, en marisquerías, pizzerías, taquerías y todas las especialidades, el sol sale para todos este 10 de mayo, pero al día siguiente todavía hay personas que estaban llevando a las madres a comer ya que muchas veces el mero día no es posible”, expresó.

Se esperaba que el fin de semana hubiera un repunte de ventas, detalló Pérez García, pero en su caso hubo ventas normales pero insistió, las ventas del Día de la madre hace que se recuperen de las fechas en que están bajas las ventas.

“Lo que se refiere al sector gastronómico es muy beneficioso, es un día muy esperado, de ahora se espera que el 15 de mayo, Día del Maestro, se tenga otro repunte y de ahí la siguiente fecha buena para nosotros sería el día del padre, que a pesar de que no tiene un gran impacto como el Día de la madre, ya está agarrando un auge y cada vez se festeja mejor a los papás”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.