“Restos de José José se trasladarán a México en un avión de la Fuerza Aérea”: AMLO

Aristegui Noticias

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”, reveló que presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que se dio la autorización porque se trata de un artista y que el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, es quien ha estado ayudando en este asunto. “Si se llega al acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, si los familiares lo consideran conveniente, esa es una decisión que hemos tomado”.

“Yo lo que puedo hacer, es un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es del dominio público”, dijo.

El mandatario consideró que el caso de José José también tiene un elemento muy humano por la manera como enfrentó su enfermedad, “cómo a pesar de esto, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo con mucho sentimiento”.
Asimismo, expresó que también dio el visto bueno para que Bellas Artes fuera el espacio para hacerle un homenaje al cantante. “Me preguntaron si se podía utilizar Bellas Artes, claro que sí”.

“Ojalá los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr. Nosotros vemos bien lo de José José, el que se traiga, nada más exhortarlos a que si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, concluyó.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.