Roberta Dolores expone “Flora, mi inspiración”

flora

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La artista Roberta Dolores Cruz Rojas, se encuentra exponiendo 17 de sus obras en la galería Iluminarte, espacio creativo, a través de Flora, mi inspiración, con la cual expresa sus sentimientos y es una terapia que le ha permitido desarrollar sus actividades de manera normal por presentar problemas de salud.

La también licenciada en enfermería, tiene alrededor de seis años pintando sobre todo retratos, bodegones y paisajes y sigue aprendiendo con el maestro Javier Hernández Rojas, que vive en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Pintar, es una actividad que le ha transformado la vida ya que lo toma como una terapia relajante, pues sufrió una lesión en la columna y tiene dolor crónico en las manos, en las cuales ha perdido movilidad.

flora2

Trabaja ocho horas, es ama de casa y pinta: “Lo que hago es levantarme muy temprano, tomo dos clases de cuatro horas por semana, a veces me paro a las 5:00 de la mañana y me duermo a las 12:00 de la noche, porque pintar me da una gran satisfacción después del estrés del trabajo y de las situaciones personales”.

Aunque es originaria del Estado de México, se considera mixteca de corazón porque desde 1996 vive en esta región y desde 1999, en los paisajes principalmente, ha encontrado una forma de transportarse, se explorar lugares y sentimientos.

En el marco de la inauguración de la exposición, manifestó que en la Mixteca hay pocos espacios para dar a conocer las obras de las y los mixtecos así que se sintió privilegiada de poder exponer individualmente.

“Es un gran reto pero seguimos aprendiendo para mejorar, porque sé que me falta mucho, soy alumna pero la paciencia y la perseverancia es lo que nos puede ayudar a seguir adelante, por eso invito a las mujeres a perseguir los sueños hasta alcanzarlos”, manifestó.

flora6

Las obras que expuso fueron 17 sobre todo en óleo y óleo sobre tela; entre los títulos se pueden apreciar Aires de otoño, La vida vista desde la ventana, Horizonte de mi vida, Borde de la creación divina, Pasión, Locura, Vista oriente cerro Cuautepec.

Paisaje armonía y pasado, Impresión paisaje de marzo, Camino y nopalera Suchitepec, Cascada azul Esmeralda, Volcán de otoño y Esperanza, son otras de las obras que estarán expuestas en la galería hasta la primera semana de febrero.