Salomón Jara se ausenta e impide aprobación de la Reforma Educativa de AMLO; se justifica con un asunto familiar

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La “súbita” ausencia del senador de Morena, Salomón Jara Cruz, impidió que ayer se aprobara la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien espera que se reponga el procedimiento legislativo y se apruebe en un periodo extraordinario.

En su conferencia mañanera, el presidente dijo que “todavía no se acaba este asunto, está un proceso legislativo, no se alcanzó la mayoría en el Senado, faltó un voto porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra, en bloque, un partido conservador se opuso y faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no asistieron o se fueron. “Espero que para la próxima estén presentes y de esa manera se logre la aprobación”.

El ex candidato a la gubernatura de Oaxaca tuvo que salir a dar una explicación de su ausencia donde aceptó “sin titubeos, el juicio y las consecuencias de abandonar” el recinto legislativo porque “contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/05/salomon-jara-se-ausenta-e-impide-aprobacion-de-la-reforma-educativa-de-amlo-se-justifica-con-un-asunto-familiar/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.