¿Se acuerdan de los ´niños triquis´? Pues crecieron y siguen triunfando en el basquetbol

 

Por: esbarrio.com

Una vez más los jóvenes mexicanos están demostrando que el talento y el trabajo pueden lograr grandes recompensas y reconocimiento.

Este equipo de niños indígenas del estado de Oaxaca,  saltó a la fama mundial hace seis años porque algunos preferían competir descalzos, como están acostumbrados en las zonas marginadas del estado de donde son originarios.

Ahora se dio a conocer que el equipo juvenil de Basquetbol ‘Academia Indígena de México’, lograron el bicampeonato en el torneo Jam On It que se celebró en Las Vegas, Nevada, tras vencer 52-43 a un equipo originario de San Francisco.

Los pequeños ahora son unos atletas adolescentes y lograron obtener este título el pasado domingo 21 de julio.

El encargado de dar a conocer este hecho fue Sergio Zúñiga, coach del equipo, quien subió a sus redes las imágenes y videos del triunfo obtenido por los mexicanos.

“Ganar necesita talento, repetirlo necesita carácter y vamos el próximo año por el bicampeonato”, publicó Zúñiga en su cuenta de Facebook.

Tras obtener este triunfo, ahora los jóvenes mexicanos se encuentran en Los Ángeles, California, buscando juegos de preparación, visitando universidades y entrenando.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.