Se impacta contra muro de contención

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el resultado del impacto de una camioneta contra un muro de contención en la carretera federal 131 Juxtlahuaca-Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Automovilistas que circulaban por dicha vía, alrededor de las 19:20 horas, solicitaron la ayuda de las autoridades correspondientes, ya que en el kilómetro 5, a la altura de comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, había personas lesionadas por un percance automovilístico.

Al recibir el reporte se presentaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes abanderaron el lugar, al mismo tiempo solicitaron la ayuda de los paramédicos pues a la orilla de la carretera se encontraban dos personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el chófer Germán Sixto, por circular a exceso de velocidad perdió el control de la camioneta de color rojo, marca Ford, tipo Winstar, para después derrapar varios metros y colisionar contra una base del muro de contención.

Se impacta2Tras el impacto, el conductor y su acompañante Luz María Mendoza Mendoza, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, así como heridas en la cara, siendo atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Juxtlahuaca, que llegó hasta el lugar de los hechos.

Tras las heridas, las víctimas fueron trasladadas en la ambulancia, número 01, al mando de Iván Loredo Ramírez, al área de Urgencias del Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al lugar también se presentaron elementos de la Vialidad Estatal, quienes después de realizar las indagaciones solicitaron la ayúa de grúa, para remolcar la unidad con placas de circulación MTM1377 del Estado de México, pero el agente municipal de Santa Rosa Caxtlahuaca, Margarito Amador López, el síndico Silvano López Galicia y el suplente Sergio López Lugo, no lo permitieron.