Sentencia de 16 años a sacerdote, por pederastia contra menores indígenas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A 16 años y seis meses de prisión fue sentenciado hoy el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández por pederastia clerical al encontrarlo culpable del delito doloso de corrupción de personas menores de 18 años en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos, confirmó el Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

La sentencia condenatoria que emitió este viernes el juez mixto de primera instancia del distrito judicial de Villa Alta, Juan Raúl Aquino Geminiano, según consta en el expediente 01/2014 en contra de un sacerdote por pederastia clerical, es la primera se dicta en el país en contra de un ministro católico.

Mediante resolución de fecha 22 de febrero del 2017 y notificada al Agente del Ministerio Público este 24 de febrero, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Alta, Oaxaca, dictó sentencia condenatoria en contra del sacerdote en agravio de un adolescente, imponiéndole una pena de prisión de 16 años con seis meses.

 

Continua leyendo en la siguiente dirección:

http://pagina3.mx/2017/02/sentencia-de-16-anos-a-sacerdote-por-pederastia-contra-menores-indigenas/