Si vendes Avón u otros productos por catálogo tendrás que pagar impuestos al Gobierno

México.- 9 de Septiembre de 2019.-  DDG Noticias.  El Paquete Económico 2020 entregado ayer por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados, propone frenar la evasión fiscal y eficientar la retención de impuestos a plataformas digitales, arrendadores de casa habitación, outsourcing y vendedores de productos por catálogo.

El segundo cambio que afectará el bolsillo de millones es la propuesta de “simplificación” fiscal para el pago de impuestos para todos los que realizan ventas por catálogo que se estima pueden ser alrededor de 2.5 millones de personas.

El gobierno federal explica que dará facilidad administrativa para vendedores independientes.

Por ello, proponen “un esquema simplificado de retención”, que consiste en determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, este último directamente observado por la empresa que provee los productos al vendedor independiente.

De acuerdo con la exposición de motivos, “con esa facilidad se contribuye a fomentar la formalidad y a dotar de certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial”.

Asegurando que la medida propuesta reduce la carga administrativa de millones de personas que se dedican a vender de manera independiente, ya sea por mecanismo de venta directa o a través de catálogos y el esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas por catálogo.

Si rentas y demandas a tu inquilino, debes demostrar que pagaste impuestos

Uno de los cambios propuestas es en el tema de la recaudación de ISR proveniente de ingresos por arrendamiento.

En la exposición de la Secretaría de Hacienda, indican que de acuerdo con estudios realizados por la Universidad de las Américas Puebla, se identificó que la tasa de evasión estimada en el ejercicio 2016 de personas físicas que obtienen ingresos por arrendamiento es de 73.5 por ciento, equivalente a 0.1 por ciento del PIB.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.