Solo 13% de adultos mayores tienen empleo en Oaxaca

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Anualmente más de mil 800 personas adultas mayores y con discapacidad acuden al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en busca de colocarse para desempeñar un empleo formal, sin embargo, sólo 40 por ciento logra colocarse.

El panorama de desempleo en las personas adultas mayores es aún más grave, pues sólo el 13 por ciento de la población de 60 años y más cuenta con un empleo, señalan datos de la Dirección General de Población (Digepo).

“Falta sensibilización de las empresas para abrir espacios a las personas adultas mayores y personas con discapacidad  es la principal causa del desempleo”, señaló la coordinadora en Oaxaca del Servicio Nacional del Empleo, Grisel Valencia Sánchez, en entrevista luego de la inauguración de la Sexta Feria Estatal del Empleo para Personas Adultas Mayores y con Discapacidad realizada este martes en las oficinas del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Actualmente –expuso- son 50 empresas denominadas incluyentes que ofrecen vacantes a este sector de la sociedad en Oaxaca, “pero no son suficientes, la meta es que el próximo año se sumen 200 más y se triplique las fuentes de empleo”, declaró.

En la encuesta intercensal de 2015 en Oaxaca vivían 457 mil 130 personas mayores de 60 años, y representaban el 11.3 por ciento de la población total, es decir de cada cien habitantes once son adultos mayores.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.