Tromba les ‘vuela’ el techo de su casa en #Huajuapan | Informativo 6 y 7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al menos una familia sufrió afectaciones en su vivienda, tras la tromba ocurrida la tarde de ayer en esta ciudad.

Eran alrededor de las 17:00 horas, el señor Saúl sintió que iniciaba una fuerte lluvia, pero nunca imaginó que en los siguientes minutos perdería parte del techo de su vivienda, ya que los fuertes vientos lo arrancaron.

La afectación ocurrió en una casa ubicada en la calle Expropiación Petrolera casi esquina con la vía San Quintín, de la colonia Sinaí Segunda Sección.

Tras lo ocurrido, el presidente de ese asentamiento reportó lo ocurrido al número de emergencia y redes sociales; al mismo tiempo solicitó el apoyo del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos con sede en esta ciudad.

Las láminas se encontraban tiradas sobre la calle, mismas que al ser desprendidas con parte de la estructura cortaron los cables que alimentan de energía eléctrica a dicha vivienda, es decir los que van de la mufa al poste.

También provocaron que al menos otros dos domicilios tuvieran energía eléctrica de manera intermitente.

Más tarde, llegaron los tragahumos y uniformados municipales para brindar el apoyo correspondiente.

Hasta la tarde de este lunes no se había presentado personal de CFE a realizar los trabajos correspondientes para restablecer la energía eléctrica.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.