Un militar disparó “por error” a Josué y provocó su muerte, acusa el Comité de DDHH de Tamaulipas

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció la muerte de un hombre que fue herido con un tiro en la cabeza por elementos del Ejército, supuestamente por error.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que Josué Olarte Barba, de 28 años, falleció la noche de este miércoles a raíz de las lesiones que sufrió por herida de bala en la parte posterior de la cabeza.

Josué fue herido por elementos del Ejércitomexicano, aparentemente debido a una confusión, mientras buscaba materiales para construcción junto a otro compañero en terrenos de la colonia Claudett, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras el incidente, fueron los propios elementos castrenses quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia y escoltaron el traslado del hombre lesionado hasta un hospital para su atención, señaló el documento.

Familiares del sujeto lesionado interpusieron una denuncia el pasado mes de enero ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del personal militar involucrado en estos hechos, mientras que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer dicha agresión.

Además, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a Nuevo Laredo con la intención de realizar una investigación interna relacionada con los elementos del Ejército involucrados en este caso.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.