Vuelca camión en el Istmo por fuertes vientos

Patricia Briseño | ORO Noticias

OAXACA,Oax., Un vehículo de transporte de carga se volcó a un costado de la carretera Panamericana 190, en la región del Istmo de Tehuantepec, debido los fuertes vientos que trae consigo el evento de norte moderado a fuerte , informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El incidente ocurrido el sábado por la tarde en el kilómetro 12, tramo La Ventosa-Tapanatepec donde volcó la camioneta que transportaba ataúdes,  únicamente registró daños materiales.

Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otra volcadura.

El organismo recomendó a la población atender los avisos y señalamientos colocados sobre la vía federal para prevenir accidentes en esta zona zapoteca del Istmo.

Según los pronósticos en las próximas 24 horas se mantendrán las rachas de viento van de 70 a 90 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, por lo que las corporaciones de emergencia, Policía Federal, Seguridad Pública y Protección Civil continuarán con el alertamiento por el evento de norte.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.