• Mar. Abr 23rd, 2024

Detenido por robo de tráiler

Abr 6, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Un joven  armado de 21 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser acusado de participar en robo a un tráiler cargado de varilla, en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, a la altura del municipio de Villa de Santiago Chazumba.

De acuerdo al conductor de la unidad, aproximadamente a las 10 de la mañana, circulaba por dicha vía con dirección a Huajuapan, a bordo de una unidad de motor  marca Kenworth, color azul cielo, con placas de circulación 774AE2 del Servicio Público Federal, cargado de 32 toneladas de varilla.

Sin embargo, a la altura del kilómetro número 73, una camioneta de color blanco, con batea, impido que continuara avanzado, momento que de dicha unidad descendió un individuo y con un arma corta lo amagó, obligándolo a bajar del tráiler.

Al mismo tiempo, otro de los malhechores de apodero del camión con las toneladas de varilla, que estaba cubiertas con una lona de color amarillo, proveniente de Orizaba, Veracruz, para después escapar con dirección a Tehuacán, Puebla.

Automovilistas que transitan la vía al ver lo ocurrido solicitaron la ayuda de las corporaciones policiacas, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal destacamentados en Huajuapan y Municipal de Chazumba.

En ese momento, el hampón armado que lo cuidaba, al ver la presencia policiaca  corrió hacia el monte, para después perderse entre la maleza; ante ello, los uniformados estatales iniciaron con su persecución.

Minutos después, lograron la detención del individuo quien dijo responder al nombre de José Idelfonso Mancera Toledo, de 21 años de edad, originario de Veracruz, a quien al realizarle una revisión de rutina le encontraron entre sus ropas una pistola, calibre 380, con un cargador metálico y tres cartuchos útiles, matrícula 642510.

Después del papeleo correspondiente, Mancera Toledo fue puesto a disposición del fiscal en turno de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, quien se encargara de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print