36 horas de arresto, multa o servicio social para infractores que tiren basura en lugar prohibido en Huajuapan

** “Personas al amparo de la noche llegan a tirar basura en lugar prohibido provocando un foco de contaminación, por tal motivo están siendo consignadas a las autoridades” **

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Domiciano Cruz González, Comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, informó que como lo faculta el Bando de Policía en esta ciudad, se están aplicando las infracciones correspondientes en contra de las personas que tiran basura en un lugar prohibido.

Detalló que las últimas detenciones se han realizado en la calle de Tapia, en las inmediaciones del mercado Zaragoza. “Estas personas, al amparo de la noche, llegan a tirar basura en lugar prohibido, provocando un foco de contaminación para las personas que viven en este lugar, ya que llega fauna a romper las bolsas generando mayor contaminación”.

Expuso que a estas personas que han sido sorprendidas en flagrancia, se les han aplicado las sanciones correspondientes, que van hasta 36 horas de arresto, el pago de una multa o en su defecto tienen que resarcir la falta con servicio social.

“La aplicación del reglamento municipal se está efectuando en cualquier parte de la ciudad donde se detectan personas que depositan la basura en lugares prohibidos, como la banqueta. La ciudadanía debe tomar conciencia que la basura arrojada en sitios inadecuados representa un foco de infección para todos”, indicó.

Explicó que, en las detenciones realizadas, las personas han sido aseguradas junto con sus vehículos en los cuales transportan la basura, por lo cual la unidad de motor se canaliza al corralón, lo cual, dijo, es un hecho que complica al ciudadano infractor porque tiene que acreditar su propiedad, pero son los tramites que se tienen que realizar.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar estas acciones ya que serán consignados para aplicarles la sanción correspondiente que determine el juez calificador.

Finalmente dijo que el no tirar basura en la calle es una cuestión de conciencia ciudadana ya que esta práctica propicia que se puedan generar problemas de salud, ya que la basura que es depositada en lugar prohibido generalmente se dispersa en las calles por los animales, lo que provoca un mal aspecto y contaminación.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email