• Vie. Abr 19th, 2024

Autoridades, ‘maniatadas’ ante operación de bares clandestinos en Huajuapan

Jul 7, 2020 #bares, #cerba, #Huajuapan, #Mixteca

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales dijeron a ciudadanos que no pueden hacer nada con respecto a la operación de bares clandestinos, esto, luego de que les entregaran una petición por escrito para la clausura de uno que funciona en un domicilio de la calle Valerio Trujano.

Éste opera desde el 20 de marzo, en la sala, comedor, cocina y el patio de la vivienda donde fue colocado mobiliario, luces y una lona.

Los vecinos entregaron un oficio a la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA) desde el 23 de abril, donde exponían la situación.

Dijeron que estaban en desacuerdo de dicha operación porque era una zona habitacional y las personas en la casa operan como bar diario, durante el día y hasta las 3:30 de la mañana y, el fin de semana pasado, fue hasta amanecer.

Lamentaron que las autoridades les dijeron que no podían hacer nada al respecto porque se trataba de un domicilio y que, de todas las veces que se ha solicitado intervención del gobierno municipal, sólo una vez ha llegado la Policía Municipal pero no pasó nada más.

Aclararon que, sobre dicha calle, entre 2 de abril y Aldama, hay un restaurat-bar con el que nunca han tenido un conflicto, el cual cerró sus puertas acatando las medidas decretadas por el Covid-19.

Analizaron cómo es posible que a quienes pagan una licencia para operar les hayan cerrado tres meses sus negocios y hayan permitido que particulares aprovecharan para hacer negocio, sin consentimiento de los vecinos y sin respetar las medidas de salud cuando de acuerdo a la Secretaría de Salud, los contagios van al alza en este municipio de la región Mixteca de Oaxaca.

El pasado fin de semana ya volvieron a abrir unos bares en Huajuapan y pensaron que esta situación terminaría, pero no fue así, sigue operando con toda tranquilidad.

Destacaron que de acuerdo a lo que investigaron, este bar clandestino es operado por los propietarios de un bar de la colonia centro, que a la vez abrieron otro bar en esta contingencia, en la colonia La Providencia, cuyos encargados tienen relación parental con funcionarios públicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print