22 septiembre, 2020

En manos de asamblea, remoción o continuidad de agente de San Juan Copala

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Será a través de una asamblea que se determinará si el agente de San Juan Copala, Pedro Águila Aguilar, continúa en el cargo o será removido, tras herir de un proyectil de arma de fuego al profesor Basilio Martínez Ortiz.

El integrante de la nueva dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, confirmó que el hecho ocurrió el jueves 2 de julio del presente año en San Juan Copala, cuando ambos supuestamente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Indicó que el profesor Basilio Martínez Ortiz, al día siguiente fue dado de alta del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, luego de recibir atención médica, por la herida que presentó en la pierna izquierda.

Recalcó que el agente municipal permaneció el jueves y viernes en la cárcel, y fue hasta el sábado cuando lo sacaron para hablar con familia del profesor.

Reveló que llegaron a un acuerdo, y que Pedro Águila Aguilar pidió perdón y se acordó que se cubrirán los gastos médicos.

Ortiz Ramírez señaló que el agente que recientemente asumió el cargo, es una persona tranquila, que no lo había visto en estado de ebriedad.

Así también que el educador Basilio Martínez Ortiz, originario de la Sabana Copala, envió una carta en donde expresó que no quería tener problemas, y que nunca había tenido ninguna diferencia con el agente de San Juan Copala.

 

Print Friendly, PDF & Email