22 abril, 2021

90% de adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna anticovid en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que culminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores, que alcanzó una cobertura de más del 90 % de este sector poblacional.

Indicó que fueron 8 mil 426 vacunas de Pfizer-BioNtech las que se aplicaron, de una meta de 8 mil 682, siendo un avance del 97 por ciento.

“Para nosotros es un éxito rotundo, en el sentido de los números, derivado que se pudo llegar a más del 90 por ciento de la población”, recalcó.

Agregó que se espera la oficialización de los números, ya que los antes citados se tomaron del corte preliminar.

En tanto, Juan Carlos Contreras Santiago, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reveló que en esta semana llegará una nueva dotación del biológico, el cual será para los adultos mayores que habitan en más de 45 municipios.

“Así lo ha determinado Bienestar, quienes están fijando las sedes. Probablemente el miércoles o jueves esta jurisdicción reciba las dosis para esos municipios”, señaló.

Refirió que el personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y la Secretaría de Bienestar, se encargará de la distribución, por ello, aún no se tiene el número total de las vacunas anticovid para los adultos mayores de los más de 45 municipios de la región Mixteca, “yo creo que el día de mañana ya podremos dar el total, así como la definición de las poblaciones”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat