• Dom. Abr 28th, 2024

Acaba incendio con cabaña en Las Peñitas

NATHALIE GÓMEZ@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un incendio que se inició a partir de las 7:30 horas aproximadamente, dio como resultado que se destruyera en su totalidad una cabaña ubicada en la colonia Las Peñitas de esta ciudad.

Presuntamente en el lugar se encontraban unas personas pero, de acuerdo a los vecinos, de pronto se percataron de que había fuego en el interior y ya no se localizó a nadie, por lo que coadyuvaron para tratar de sofocar el fuego mientras hicieron el llamado a Protección civil y heroico cuerpo de bomberos.

Esta labor fue difícil ya que la cabaña, ubicada en la calle Oaxaca sin número a orilla del Río Mixteco, era totalmente de madera mientras que al interior se detectó que era utilizada como bodega.

Ahí había artículos de agricultura como son motobombas, herramientas comunes para la tumba y rosa, entre otras para trabajar el campo.

Así asistieron nueve elementos de Protección civil y bomberos, además de 12 elementos de la Policía Municipal, con el apoyo también de la pipa de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020.

Los bomberos reportaron que gracias a la oportuna actuación de las y los vecinos que  lograron contener el incendio, se pudo evitar que las llamas alcanzaran un  vehículo que se encontraba cercano a la cabaña, dentro de la misma propiedad.

Asimismo, se dio a conocer que la propiedad resultó en pérdida total mientras que las autoridades aún no detectaban el motivo que lo originó.

Cabe destacar que en los límites de la agencia La Junta, perteneciente a Huajuapan de León y el municipio de Santiago Huajolotitlán, también se suscitó un incendio de pastizales que movilizaron a las corporaciones competentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print