• Sáb. Abr 27th, 2024

Acribillan a hombre con 5 disparos de escopeta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  De al menos cinco impactos de arma de fuego, fue asesinado un campesino de 53 años de edad, cuando se encontraba cuidando a sus animales en inmediaciones de su rancho, ubicado en el municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, correspondiente al distrito de Silacayoápam.

De acuerdo a las autoridades de esa población, alrededor de las 7:00 horas, fue encontrado el cadáver de Joaquín  de 53 años de edad, en el paraje “Barranca el Tlacuache”, ubicado en el rancho El Sabino, perteneciente al citado municipio.

Así también, que fue la señora María, quien halló el cuerpo de su esposo, luego de irlo a buscar, misma que relató que su cónyuge salió de su domicilio  el pasado 9 de junio, a las 7:00 de la mañana, a cuidar a sus animales a su rancho El Sabino.

La viuda agregó que al ver que no llegaba a su domicilio, ubicado en la zona Centro del municipio del San Miguel Ahuehuetitlán, la mañana de ayer fue  a buscarlo, momento que el encontró sin vida, en dicho lugar.

Fue Lourdes Salgado Aparicio y Sostenes Domínguez Aparicio, presidenta y síndico municipal respectivamente, quienes al confirmar el homicidio, solicitaron la presencia del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones de Silacayoápam.

Los agentes se presentaron a realizar la inspección del cuerpo, mismo que simple vista tenía cinco orificios producidos por proyectil de arma de fuego, tres a la altura del abdomen, uno en el hombro y otro en la cabeza.

Al ser revisar la zona del crimen, aproximadamente a 14 metros del cadáver, fue localizado un casquillo percutido de escopeta medida 16, mismo que aseguraron para las indagaciones posteriores, sospechando que quizás fue una de las armas que utilizaron para acribillar al hombre.

Minutos después, realizaron el levantamiento, siendo trasladado al domicilio del hoy fiando, ubicado en calle Zaragoza, Centro de San Miguel Ahuahuetitlán, en donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

El identificación legal del cadáver, fue hecha por la esposa del hoy finado, ante las autoridades competentes, quienes abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quien  o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print