• Dom. Abr 28th, 2024

Aseguran a agente de Huajuapan con armas y supuesta droga

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un elemento de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dos personas del mismo sexo, fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, en la población de San Juan Bautista Coixtlahuaca, al ser descubiertos con armas largas y droga.

Habitantes de Coixtlahuaca, la madruga de este martes, descubrieron que en la población  circulaba  una camioneta, con tres personas, mismas que portaban armas de fuego, por lo que dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados al saber por dónde transitaba la unidad de motor, pidieron la ayuda de los elementos castrenses de la 23ª Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), con sede en Huajuapan de León.

Tras recibir el reporte, los militares se trasladaron a la población y de inmediato con los uniformados, interceptaron al vehículo para una revisión de rutina, momento que hallaron armas largas y estupefacientes.

Los militares les pidieron a los varones, que se identificaran, momento que uno de ellos, dijo ser Agente Estatal de Investigaciones (AEI), mismo que al ser cuestionado del porque llevan dos armas largas, a parte de la que portaba, dijo que eran de sus compañeros agentes.

Lo anterior no lo pudo comprobar el agente, además de que les pareció sospechoso a elementos castrenses, quienes de inmediato aseguraron las armas y droga, así como a los tres hombres, siendo trasladados a Huajuapan de León, en donde fueron puestos a disposición del personal de Agencia del Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de República (PGR).

Confirman la detención   

El vicefiscal regional de justica en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, refirió que si fue detenido un elemento de la AEI en Coixtlahuaca, por dichas corporaciones policiales,   por portar dos armas largas que no le estaban asignadas.

Agregó que el agente viaja  con dos personas del mismo sexo, mismos que también fueron asegurados, lo cual lo tendrá que explicar, ya que los varones no pertenecen  a la corporación policial. Aseguró que el agente no portaba droga, como lo  informaron.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print