• Dom. Abr 28th, 2024

Oaxaca con los bosques más talados del país y grupos armados tienen el control de puntos de saqueo

Jun 27, 2017 #Inegi, #Oaxaca, #Tala ilegal

Jaime GUERRERO/#pagina3.mx

OAXACA.- En México los más grandes bosques se encuentran en Durango, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca y Jalisco. Están constituidos principalmente por pinos, aunque también hay encinos, cedros blancos y oyameles. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Aportan más de 80 por ciento de la producción del país para la fabricación de papel, madera y muebles.

Mientras, la tala ilegal es un delito que ha rebasado a las autoridades federales y estatales debido a que grupos armados mantienen el control en los puntos de saqueo de madera. A través de esta práctica anualmente obtienen ganancias al menos de mil millones de pesos.

Porfirio Chagoya Villanueva titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), señaló que, si bien se tienen detectadas algunas zonas de saqueo y de venta de madera, las instancias de gobierno como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no han podido frenar.

Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/06/oaxaca-con-los-bosques-mas-talados-del-pais-y-grupos-armados-tienen-el-control-de-puntos-de-saqueo/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print